04.Jan.2010

Twenty-eight Women Rescued

This article describes the rescue earlier this year in Mexico City of twenty-eight women being exploited for prostitution. It describe the daily “quotas” the women were required to make and the consequences for not making them.

México (EFE).- La policía de la capital mexicana rescató a 28 mujeres, una de ellas al parecer menor de edad, que eran explotadas por una red de prostitución, de la que fueron capturados 26 presuntos delincuentes, entre ellos sus cuatro líderes, informó hoy una fuente oficial.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo en un comunicado que los integrantes de la red, que operaba en hoteles, estacionamientos y la vía pública, fueron capturados anoche después de seis meses de investigación, iniciada tras la denuncia de siete víctimas.

El fiscal capitalino, Miguel Mancera, explicó a la prensa que en el operativo, efectuado en un hotel del centro de Ciudad de México y sus alrededores, se logró la captura de cuatro presuntos líderes de la red delictiva que tenían bajo su control diferentes zonas de la vía pública.

Las mujeres rescatadas dijeron a las autoridades que estos cuatro hombres tenían “bajo su mando a golpeadores y vigilantes que las supervisaban para exigirles las cuotas diarias y recordarles que debían cumplir con determinadas funciones para realizar su trabajo”. Las víctimas explicaron que tenían que entregar entre 3.000 y 5.000 pesos diarios (entre 230 y 384 dólares) y que cuando no cubrían esos montos eran trasladadas a otras zonas de la capital, donde eran dejadas sin alimento.

De las 28 mujeres, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJDF informó que 21 son trabajadoras sexuales y fueron presentadas en calidad de testigos; las demás son denunciantes, entre éstas hay una aparente menor de edad. EFE

Source: http://www.laprensasa.com


Return to News Articles